viernes, 15 de diciembre de 2017

Firman SEDIF y CIBNOR Convenio de Colaboración



El objetivo es proponer, operar y evaluar un programa piloto de distribución, abasto y fomento al consumo de productos de origen marino dirigido a la población infantil escolar.


La Paz, BCS.- La presidenta del Sistema DIF en la entidad, Gabriela Velázquez de Mendoza, encabezó como testigo de honor la firma de convenio de colaboración entre el Sistema Estatal DIF  y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C., (CIBNOR), a beneficio de los programas alimentarios que opera el SEDIF los cuales son, Desayunos Escolares y Atención a Menores de 5 años en Riesgo y Sujetos Vulnerables.
Acompañada del Director General del CIBNOR, el Dr. Daniel Llunch Cota, el Coordinador de Servicios Especializados y Proyectos institucionales (COSEPI), la Directora General del Sistema Estatal DIF, Dora Luz Salazar Sánchez,  la presidenta del DIF Estatal, en el marco de esta firma de convenio, Recibió también la entrega formal de un donativo simbólico de siete mil latas de Merluza, una gran fuente de proteína de origen marino, la cual será distribuida en las comunidades con mayor rezago y situación crónica de pobreza alimentaria durante todo el 2018.
Velázquez de Mendoza señaló que en el SEDIF se trabaja con el objetivo de que los programas y recursos lleguen a quien verdaderamente lo necesite, prueba de ello, es que con esta suma de esfuerzos, cuatro mil niños que reciben desayunos calientes diariamente en todo el Estado, serán beneficiarios directos  de este producto marino con el valor nutricional necesario para un mejor desarrollo y desempeño educativo.
La presidenta reconoció la noble labor que realiza CIBNOR, ya que hacen posible que las niñas, niños y adolescentes que viven en las zonas de rezago económico y alimentario ejerzan su derecho de recibir una alimentación sana, variada y nutritiva. Actividad que impulsa a continuar sumando esfuerzos para garantizar el bienestar de la niñez del estado.
Por último Velázquez de Mendoza reiteró su compromiso de seguir gestionando más apoyos y recursos que sean destinados a la asistencia social, pero sobre todo que contribuyan para que las familias que habitan en Baja California Sur alcancen un mejor futuro.