domingo, 17 de diciembre de 2017

¿Triste navidad? suele suceder a muchos


Por Bertha Sola/Gina Zerboni

El Coaching puede ayudarte a superar esto y recuperar tu vida.
Tristeza puede convertirse en depresión.

Diciembre ya está aquí, una de las épocas más esperadas del año,  y de que otra forma podría ser. En el último mes del año, las celebraciones se vuelven recurrentes, las empresas realizan comidas de fin de año para agradecer el esfuerzo de sus colaboradores. Nos pasamos de cena en cena, de reunión en reunión, las posadas, la navidad y el año nuevo. Con compañeros, amigos o familiares, ¡no importa!, la cuestión es festejar.  Parece ser que en diciembre todo es felicidad, sin embargo, la nostalgia  puede invadirnos con facilidad, y en algunos casos, la soledad parece acentuarse. Extrañar a los seres queridos que se han ido merma en el estado de ánimo, esto puede conducirnos hacía la tristeza y la depresión. Esta situación se conoce como Christmas blues.
Insomnio, desgano, pérdida de la motivación y llanto suelen ser las principales características de este padecimiento. Resulta primordial mantenernos alertas para poder intervenir a tiempo en caso de que nosotros o algún conocido este pasando por este delicado momento, ya que detectarlo a tiempo puede llegar a salvar su vida.  Según datos del Instituto Nacional de Geografía durante los últimos dos años los suicidios en la Ciudad de México aumentaron en 43%. Siendo el 20 %  de estos realizados durante diciembre
“Es normal sentir nostalgia durante estas fechas, pero esta no debe de rebasarnos, es fundamental comprender que definitivamente la vida te pone donde tienes que estar a pesar de que creamos lo contrario”, comenta Gina Zerboni, master coach especializada en temas de superación personal.
Una opción para superar este complicado tema son las sesiones de coaching en realización personal, este detecta específicamente cuales son las áreas que hay que trabajar para que Una persona logre salir de su área de confort y mejore su vida en unas cuantas sesiones. Un punto clave es entender que el coaching no es terapia, ya que te ayuda a analizar tu presente y re-direccionarlo para llegar a un mejor futuro. Es decir, te ayuda a encontrar una mejor versión de ti mismo. A diferencia de otras técnicas, el coaching te ayuda a encontrar la luz interior.
Si haces un acto de consciencia y encuentras que algún factor de tu vida no va como tú lo deseas, ya sea por parte de la familia, economía, amor propio, amor de pareja, profesional, desarrollo personal, espiritual, salud, no importa, ya que todos y cada uno de estos retos puede ser superado por nosotros mismos, a través del coaching.
Un coach te ayudará a encontrar la forma de mejorar y lograr lo que quieres, Te acompaña en el proceso, te ayuda a encontrar tus limitantes y a cambiar tu pensamiento todo con el objetivo de que llegues a tu meta. Si en estas fechas detectas algún síntoma de christmas blues, busca ayuda especializada, para que puedas cerrar el año de una forma positiva.