miércoles, 6 de diciembre de 2017

Voluntarios representan nobleza y fortaleza social de BCS: Valdivia Alvarado




Conmemoran el Día Internacional del los Voluntarios; Son verdaderos ejemplos a seguir, señala delegado de SEDESOL.


La Paz, B.C.S.- El trabajo, la entrega y la solidaridad de los miles de voluntarios sudcalifornianos representan la nobleza y la fortaleza de Baja California Sur para enfrentar tiempos de crisis y pensar en el compromiso de todos hacia nuestra comunidad, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal expresó lo anterior al recordar la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios que, desde hace más de tres décadas estableció la Organización de las Naciones Unidas, para reconocer a quienes dedican parte de su vida en forma voluntaria para ayudar a los más necesitados.
En Baja California Sur, señaló Valdivia Alvarado, contamos con muchos casos que son verdaderos ejemplos a seguir por todos nosotros. En la SEDESOL, indicó, más de 400 hombres y mujeres entregan diariamente su esfuerzo para atender a más de 4 mil sudcalifornianos en los comedores comunitarios del estado, para quienes preparan una alimentación sana, variada y suficiente.
En los 38 comedores de la entidad, apuntó el delegado, los voluntarios se mantienen al lado del Presidente Enrique Peña Nieto en el interés de asegurar el cumplimiento del derecho a la alimentación para niños, niñas, jóvenes, mujeres embarazadas o en estado de lactancia, como adultos mayores.
De igual modo, comentó Valdivia Alvarado, la oportunidad y empeño de los voluntarios se hizo patente una vez más con motivo del paso de la tormenta tropical “Lidia”, al actuar en favor de nuestra población sin importar el riesgo de su vida y cuya participación permitió aminorar las afectaciones materiales y en vidas.
Así mismo, agregó el representante de la SEDESOL, en nuestro estado también existen voluntarios que contribuyen al desarrollo social de Baja California Sur a través de más de 250 organizaciones de la sociedad civil, con proyectos de alto impacto social, particularmente en favor de personas con algún tipo de carencia social.
Valdivia Alvarado expresó la felicitación del Secretario Luis Enrique Miranda Nava quien ha destacado la invaluable contribución de los voluntarios al mejoramiento de la calidad de vida de los sudcalifornianos.