jueves, 18 de enero de 2018

Ejecuta SEDIF Programas con Alto Sentido Social



Se acercan apoyos y recursos que beneficien directamente a los sectores más vulnerables de nuestro Estado; Anualmente más de 200 personas reciben el programa de pensiones humanitarias en B.C.S.


La Paz, BCS.- “Que los ciudadanos que más requieren apoyo, cuenten con los medios para garantizar su bienestar, es el objetivo fundamental por el que día a día se trabaja en el SEDIF”, indicó la directora de Asistencia e Integración Social, Aida Mendoza Rouyer, al informar acerca de la operatividad del programa de pensiones humanitarias que atiende a los sectores de adulto mayor, personas con discapacidad y madres adolescentes de toda la entidad.
La directora dijo que gracias al respaldo y a la gestión de recursos que el gobierno estatal realiza de manera permanente, el programa de pensiones humanitarias ha perdurado vigente con la entrega puntual de un apoyo económico a más de 200 beneficiarios distribuidos en los cinco municipios del estado, lo que representa una inversión anual de dos millones 400 mil pesos.
En ese sentido, agregó que dicho esfuerzo se ejecuta específicamente para los ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el objetivo primordial de proporcionar la seguridad de contar con este recurso como ayuda en las necesidades básicas de sus hogares.
Aida Mendoza mencionó que los requisitos para formar parte de este padrón los pueden solicitar el los Sistemas Municipales DIF o bien acercarse a las oficinas centrales del Sistema Estatal DIF, que se encuentra ubicado en carretera al Norte Km, 4.5, acceso a CECYTEM, colonia el Conchalito en la ciudad capital del Estado.
Asimismo enfatizo, que periódicamente se realiza una revisión a cargo del área de trabajo social, para constatar la situación de cada uno de los beneficiarios, para dar paso a nuevos favorecidos y así se amplié la cobertura de esta preciada ayuda.

Para finalizar Mendoza Rouyer reiteró el compromiso que existe por continuar en la búsqueda y gestión de más apoyos que garanticen el bienestar de las familias que habitan nuestro Estado, para que todos por igual logren vivir en un mejor futuro.