jueves, 18 de enero de 2018

En el Marco del 75 Aniversario, el IMSS-BCS Celebra con Feria de la Salud




Actividades de PrevenIMSS, culturales y deportivas en la Colonia Camino Real.


La Paz, BCS.- En el marco de los eventos conmemorativos de su 75 aniversario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, llevó a cabo con éxito una Feria de la Salud en la Colonia Camino Real, en beneficio de las personas en general que asistieron para disfrutar de diversas actividades de prevención a la salud.
El evento estuvo encabezado por el delegado regional del IMSS en la entidad, Francisco Javier Bermúdez Almada, quien recorrió los distintos módulos de la Feria de la Salud donde apreció las actividades deportivas y culturales del Centro de Seguridad Social, de promoción de salud de la Unidad de Medicina Familiar No.34, las cuáles fueron coordinadas con la Escuela Primaria General “Hugo César Piñeda Chacón” y habitantes de dicha colonia.  
El funcionario felicitó a los trabajadores y los invitó a que celebraran el aniversario de la Institución trabajando y fortaleciendo la atención que se brinda a la población. 
Entre las actividades que destacaron en la Feria de la Salud, fue la plática Valores en la Juventud, el Rally Deportivo, torneo de futbolito, dinámicas de PREVENIMSS como El Semáforo, fiesta de baile congelada y twister. 
Así mismo, la población participó en la jornada de corte de cabello gratuita y los asistentes apreciaron las exhibiciones de Sanda, Wu-Shu, Taekwondo y la presentación de jazz por la Academia “Danza para Todos”  y danza folklórica (GARIMSS).
El personal médico, de enfermería y trabajo social, realizaron actividades de promoción a la salud con los programas sectorizados de PrevenIMSS, como son JuvenIMSS, ChiquitIMSS y DiabetIMSS, aplicación de vacunas, además de otras acciones recreativas, conferencias de la Cultura de Donación de Órganos y de nutrición “NUTRIMSS”.
Para finalizar, Bermúdez Almada recordó que el IMSS cuenta en la colonia con el programa Consultorio Médico en tu Colonia, que funciona de 8:00 a 16:00 horas, donde se orienta a los derechohabientes sobre las técnicas de auto exploración, censo de peso y talla; se realizan detecciones de presión arterial, de colesterol, de cáncer de mama, estudios de Papanicolaou, medición de agudeza visual en niños y adolescentes, aplicación de vacunas, por mencionar algunas actividades.