viernes, 19 de enero de 2018

Mayonesa, el aderezo consentido


Por Bertha Sola/Hellmans

¿Pero de qué está hecha una mayonesa?
La mayonesa es buena para la salud y deliciosa en platillos.
La mayonesa, condimento imprescindible en la buena cocina.


Aunque no se conoce bien el origen de la mayonesa, se dice que fue elaborada por primera vez en 1756 por un evento fortuito, ya que el chef improvisó en la cocina una mezcla de huevo con aceite que bautizó como “Mahonnaise” y desde entonces ha sido un acompañante delicioso de nuestros platillos favoritos.
La mayonesa tiene varios usos pero sin duda es como alimento que tiene un papel muy importante al ser un aderezo que realza por completo el sabor de un alimento, en especial cuando se trata de las salsas hechas en casa que agregan un toque especial al sabor de cada platillo.
¿Pero de qué está hecha una mayonesa?
Todos sabemos que mezclar agua y aceite es imposible, pero ¿cómo logramos unir aceite, vinagre, jugo de limón y yema de huevo que son los principales ingredientes de la mayonesa? Es simple si recordamos nuestras clases de química, la yema de huevo contiene una parte afín a la grasa y otra al agua lo que permite hacer la unión o “emulsión” de la mayonesa.
La mayonesa, es buena para el corazón ya que está completamente por encima de otras clases de grasa que la industria alimentaria tiene y es buena para toda la familia.
Es deliciosa en una torta, hamburguesa, sándwich, ensaladas diversas, carnes y pescados, enriquecerán su sabor y es  y ahora se puede elegir entre diferentes tipos de mayonesa, para aprovechar mejor sus beneficios para la salud sin sacrificar su delicioso sabor. Elige entre la clásica, receta casera, con aceite de oliva, ligth, orgánica o reducida en grasa, que son las opciones que se ofrecen.
Además se puede utilizar en rutinas de belleza, ya que su contenido ayuda a tratamientos para la piel, el cabello y las manos, rodillas y codos. También ayuda al fortalecimiento de las uñas, ya que es un fabuloso exfoliante y hasta para la limpieza.