lunes, 12 de febrero de 2018

Difunde SEDESOL reglas de operación para apoyar a organizaciones de la Sociedad Civil en BCS para 2018





Contempla requisitos y procedimientos para desarrollar proyectos de impacto social; Las OSC son aliados fundamentales, asegura César Pozo.


La Paz, B.C.S.- Para difundir los requisitos y los procedimientos para acceder a recursos públicos para la realización de proyectos de impacto social, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Baja California Sur se reunió con organizaciones de la sociedad civil (OSC) para dar a conocer las reglas de operación 2018,  informó el encargado de la delegación en la entidad, César Pozo Juárez.
El funcionario federal encabezó esta mañana la reunión informativa en la que participaron diversas OSC en el estado en la que se comentó ampliamente las formas en que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto apoya impulsar acciones con instancias que atienden a grupos vulnerables en Baja California sur.
Durante el encuentro, Pozo Juárez enfatizó la importancia que reviste este tipo de información porque las OSC son fundamentales, aseveró, en coadyuvar en el desarrollo social de los sudcalifornianos, particularmente, dijo, de quienes más lo necesitan.
Es nuestro compromiso, expresó el encargado de la dependencia en el estado, estrechar vínculos con quienes tienen la noble tarea de apoyar a sectores de nuestra población a efecto de que la inversión pública en la materia se aplique en proyectos que benefician a las comunidades sudcalifornianas.
En parte de su intervención, Pozo Juárez destacó que, durante 2017, a través del programa de Coinversión Social, se alcanzaron beneficios para más de dos mil 500 hombres, mujeres, niños y adultos mayores con el impulso de 21 proyectos, y una inversión de 2.5 millones de pesos, entre las que se contó con la participación, por primera vez, del gobierno del estado.
Para el presente año, aseguró, y con el respaldo del Secretario Eviel Pérez Magaña, estaremos en disponibilidad de promover igual número de proyectos, destinados a consolidar la educación, salud, cultura y alimentación, entre otros aspectos, añadió, a una parte de nuestra sociedad.
En tanto, la coordinadora del Programa en la entidad, Karla López Chiquete, informó también que las reglas de operación se darán a conocer de igual manera a OSC localizadas en el municipio de Los Cabos, por lo que invitó a aquellas que no han presentado proyectos, a inscribirse en las convocatorias que se publicarán próximamente, así como inscribirse en el registro de las organizaciones sociales a través de la página del Instituto Nacional de Desarrollo Social para estar en posibilidades de participar en el presente año, comentó.
Foto1:reglas_osc_2018: La delegación de la SEDESOL en Baja California Sur se reunió con representantes de OSC en el estado para difundir las reglas de operación del Programa de Coinversión Social, encargado de brindar recursos para proyectos de impacto social.