viernes, 16 de febrero de 2018

Gobierno de Los Cabos Avala Capacitación de Cuerpos de Rescate





Se capacitan bomberos de CSL en Cursos Internacionales de la OFDA.


Los Cabos B.C.S.- Con el fin de capacitar a personal de Bomberos del puerto sanluqueño en los Cursos Internacionales de la OFDA para contar con un equipo especializado en la atención de desastres naturales, el secretario general del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, se reunió con Alí Daniel Núñez Quiroz, director de Planificación de Bomberos de Zapopan, Jalisco, así como del Dr. Pedro Soto Islas, consultor de la Oficina de Asistencia de Desastres en Latinoamérica y el Caribe y Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.
El servidor público recalcó que es importante estar siempre capacitado para hacerle frente a las diferentes emergencias provocadas por el hombre y las emergencias naturales, ya que Los Cabos se encuentra en una región vulnerable a los fenómenos hidrometeorológicos.
Por ello es fundamental y se reconoce la visión del comandante Juan Carbajal, que a pesar de que aún no inicia la temporada de huracanes en el destino, se promueven este tipo de capacitaciones, con el único fin de salvaguardar vidas y de trabajar con orden.
Afirmó que, como Gobierno Municipal siempre se ha apostado a la capacitación, como medio para poder salvar vidas y hacer frente a los retos que Los Cabos presenta, debido a su crecimiento poblacional.
Por su parte Alí Daniel Núñez recalcó que, se ha buscado intercambiar experiencias en diferentes temas, donde actualmente se han realizado cursos de evaluación y análisis de necesidades y capacitación de instructores, para que se logre proporcionar la información a otras instancias de rescate tanto públicas, como privadas.