viernes, 16 de febrero de 2018

Las pinturas, pesticidas y otros productos de consumo ahora agregan tanto a la Contaminación del Aire como los Automóviles




Esa es la conclusión de un nuevo estudio presentado aquí en la reunión anual de AAAS, que publica Science, que encuentra pesticidas, pinturas, adhesivos y otros productos industriales y de consumo que añaden tanto a la contaminación atmosférica como el transporte. 
Para el nuevo trabajo, los investigadores examinaron los compuestos orgánicos volátiles (VOC). 
Los COV reaccionan con el aire para crear ozono y, por separado, producir partículas finas, lo que contribuye a la turbidez. 
Ambos contaminantes del aire representan un peligro para la salud y contribuyen a las enfermedades respiratorias, especialmente en las zonas urbanas donde las emisiones tienden a ser más altas. 
Hace tiempo que se considera que las emisiones de automóviles y otros automóviles son las principales contribuyentes a este tipo de contaminantes atmosféricos. 
Pero el nuevo trabajo, que examinó las estadísticas de las producciones químicas de las agencias industriales y gubernamentales, encontró pesticidas, recubrimientos, tintas, adhesivos y productos para el cuidado personal, como los perfumes.producir más del doble de las emisiones de los automóviles . 
Eso significa que los inventarios de EE. UU. Subestiman las emisiones de COV de estos productos hasta en un factor de tres mientras que sobreestiman las emisiones de COV en un 40%, según informan hoy investigadores en Science.. 
Debido a que la mayoría de las personas usa los productos que fabrican compuestos orgánicos volátiles (VOC) en interiores, los investigadores también compararon las emisiones de edificios residenciales y comerciales con mediciones en exteriores en Los Ángeles, California. 
Descubrieron que la concentración de compuestos de emisión en interiores era siete veces mayor que en el aire ambiente. 
Eso significa que la contaminación del aire proviene cada vez más de los productos de consumo e industriales más que del sector del transporte. 
Estos productos se usan en interiores donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo, lo que significa que su uso representa un riesgo para la salud que requiere regulaciones actualizadas, dicen los investigadores.
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