viernes, 16 de febrero de 2018

Ofrece UABCS curso de inducción para alumnos de recién ingreso al posgrado




Directivos expusieron los diferentes servicios de la institución.
Mediante su Programa de Inducción, la UABCS pretende que los estudiantes de nuevo ingreso tanto al nivel licenciatura como posgrado, se integren de mejor manera y conozcan todos los servicios con los que cuenta la institución.




La Paz, BCS.- Estudiantes de nuevo ingreso al Doctorado en Derechos Humanos y a los posgrados de Ciencias Marinas y Costeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur asistieron a un curso de inducción, donde se realizó la presentación oficial de los directores y jefes de área; quienes dieron a conocer, de viva voz, los procesos académicos y servicios que ofrece la institución.
A nombre del Rector Gustavo Cruz, estuvo presente el Secretario General Dante Salgado, quien al dar la bienvenida a los “Gatos Salvajes”, detalló la importancia de esta clase de dinámicas; al ser un puente inicial entre los alumnos y su nueva casa de estudios.
Dijo sentirse orgulloso de que hayan vencido todas las etapas que tiene la institución en la selección de los alumnos de posgrado, que aunque es complejo, al final tiene una recompensa, y es el acceder a una especialización de calidad.  
“Son etapas muy cuidadas porque el compromiso de la Universidad, de preparar y ofrecer a la sociedad maestros y doctores, es altísimo y exige una enorme responsabilidad. Detrás de todo hay un trabajo organizado de mucha gente, que hace que el engranaje funcione; desde los compañeros que mantienen las áreas decorosas y limpias, hasta las áreas académicas y de administración escolar.
El Secretario General aseguró que la Universidad ha empeñado un enorme esfuerzo para ir consolidando el aspecto de posgrado; ya que una de sus funciones sustantivas es la investigación, y una manera de fortalecer esta actividad, es teniendo maestrías y doctorados de calidad.
Exhortó a todos a aprovechar cada uno de los servicios institucionales y a hacer uso adecuado de los espacios universitarios; mismos que la UABCS pone a su disposición para que su productividad académica y de investigación sea la más óptima.
“Estoy convencido que la elección que hicieron fue la mejor. Siéntase orgullosos de formar parte de esta comunidad universitaria. Les deseo que tengan una magnifica estancia en este trayecto, durante el cual, estaremos para servirles”.
Posteriormente los funcionarios universitarios dieron a conocer los servicios que se ofrecen en las direcciones de Docencia e Investigación Educativa, de Servicios Escolares, de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; así como del Centro Bibliotecario, Unidad Médica, Lenguas Extranjeras y del propio Departamento de Posgrado.