Para el análisis de un modelo exitoso de recaudación
que se aplicará en el municipio.
Los Cabos, B.C.S.- A fin de trabajar en la búsqueda
eficiente del proceso de recaudación que permita beneficiar a los
contribuyentes en el municipio, la tesorera general municipal se reunió con
integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos
Condimentados (Canirac) en el municipio.
En la reunión, donde también se realizó la
presentación del nuevo presidente de Canirac Gustavo Laborde Carranco; la
tesorera general del XII Ayuntamiento abordó dos temas sustanciales para la
recaudación como son, los refrendos y el pago del impuesto predial, explicando
el compromiso que como gobierno se tiene para establecer las facilidades
administrativas a la ciudadanía para agilizar estos servicios.
Acompañada del jefe de Inspección Fiscal y la
directora municipal de Ingresos; la servidora pública les informó del reciente
análisis que se elaboró sobre un modelo de recaudación que está funcionando
exitosamente en otros estados de la República Mexicana y que el objetivo es
adoptarlo en el municipio a nivel gubernamental; debido a que en esos lugares
se ostenta 95% de eficiencia en presupuesto basado en resultados valuado por el
Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Auditoría Superior de la
Federación.
Estuvieron presentes en el encuentro otros integrantes
de la cámara y ahí, la servidora pública, habló de la creación de la ventanilla
única y las asesorías que se brindarán a las Mipymes.
Correspondió al presidente de Canirac, Gustavo Laborde
Carranco presentarse y ceder el uso de la voz a los integrantes de la cámara,
quienes expusieron sus inquietudes y la forma de mejorar la colaboración entre
gobierno y sociedad, recalando su disponibilidad en los temas y acuerdos que
mejoren los procesos de recaudación y servicios.
De la misma manera se acordó instalar dos módulos para
el registro y pago de Siem de los contribuyentes que se dedican al ramo de
alimentos y bebidas de manera específica, a fin de que su gestión sea más ágil
una vez que realicen sus refrendos anuales. Otro de los acuerdos fue el contar
identificados y uniformados a los colaboradores de la cámara que prestan el
servicio de valet parking para evitar confusiones.