jueves, 22 de marzo de 2018

Alcanzará BCS red de 103 lecherías en 2018: Susana Aguilar





Inauguran punto de distribución en San Pedro; Fundamental alianza con población: delegado de Liconsa.


La Paz, B.C.S.- Con el propósito de ampliar los beneficios de los programas sociales y asegurar el derecho a la alimentación de los sudcalifornianos, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ampliará durante el presente año la red de lecherías para llegar a 103 puntos de distribución, dio a conocer la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Susana Aguilar Acevedo.
La funcionaria señaló lo anterior al encabezar la inauguración de la tienda número 96 en la entidad, localizada en la comunidad de San Pedro, al sur de la capital del estado, a cargo de la señora Silvia Verdugo Angulo, cuyo servicio beneficiará a 47 familias de la localidad.
Aguilar Acevedo enfatizó la importancia que LICONSA ha tenido y tiene en el desarrollo de Baja California Sur desde hace más de cuatro décadas pues contribuye, indicó, en elevar la calidad de vida de hombres y mujeres, particularmente, precisó, de niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores.
La delegada se refirió al interés que mantiene pr nuestra entidad el secretario Eviel Pérez Magaña para que el gobierno de la república llegue a, prácticamente, dijo, a todos los rincones de nuestra geografía y apoyar a los sudcalifornianos.
Por su parte, al hacer uso de la voz, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán Bueno resaltó la coordinación que el gobierno federal tiene con los gobiernos del estado y sus municipios para trabajar en el combate a la pobreza, cuyos resultados positivos, agregó, están a la vista de todos.
En tanto, el delegado de LICONSA señaló que para la empresa paraestatal es fundamental mantener una alianza permanente con la población para asegurar la distribución en los cinco municipios. Agradeció también el apoyo que brinda DICONSA para compartir el esfuerzo de que la mejor leche del país llegue a los sudcalifornianos que más lo necesitan.
El evento contó con la presencia de los beneficiarios de la comunidad, así como del subdelegado de San Pedro, Manuel Salvador González; el delegado de INAES en el estado, Gustavo Escobar; y el coordinador estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Manuel Padilla.