jueves, 22 de marzo de 2018

Ayuntamiento de Comondú Promueve Esquemas de Financiamiento a Sectores Productivos





Secretario de Desarrollo Adrián Cordero encabeza reunión de información sobre esquemas financieros a sectores productivos de Comondú.


Ciudad Constitución, BCS.- Con el propósito de acercar los apoyos a los sectores productivos, el Ayuntamiento de Comondú, en coordinación con el gobierno Estatal, llevo a cabo la reunión informativa “Proveeduría Interna y Esquemas de Apoyo al sector Productivo y de Servicios”.
Durante la reunión celebrada en el Auditorio de la CANACO local, encabezada por el Secretario de Desarrollo Municipal Ing. Adrían Cordero Esparza, representante del alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño,  se contó con la presencia de la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal Lic. Guadalupe Romero Garayzar,  de autoridades de CONACYT, Secretaría de Economía, SEPADA y las financieras FIRA y Financiera de Desarrollo, se informó a los sectores pesquero,  Ganadero, Agrícola y de servicios, sobre los programas de financiamiento y programa vigente.
El programa Estatal,  de apoyo financiero, del cual se informó está por salir la convocatoria considera 4 componentes, que son infraestructura y equipamiento de Unidades, Apoyo a infraestructura y equipamiento  de industria agrícola,  Mejoramiento Genético y Fomento Frutícola.
Por parte de empresas financieras se dio a conocer esquema de financiamiento de apoyo y subsidio que operan como ventanilla, para infraestructura de tecnología de riego.
El secretario de Desarrollo, Ing. Adrían Cordero Esparza refrendo el compromiso del alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño  de seguir promoviendo este tipo de reuniones, para ofrecer a los sectores productivos las herramientas para seguir impulsando la actividad económica en la región.