jueves, 22 de marzo de 2018

Cambian Domicilio Dependencias de Procuración e Impartición de Justicia Laboral



Con espacios más adecuados para un mejor servicio.


La Paz, BCS.- Con el objetivo de brindar una atención de mayor calidad y en instalaciones más dignas, las oficinas de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo de Baja California Sur (PGDTBCS) y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), cambiaron su domicilio, informó el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui.
El funcionario, precisó que en días recientes ambas dependencias adscritas a la STDS, modificaron su ubicación, para contar con espacios más adecuados a fin de favorecer su operatividad y optimizar el desempeño de su personal; y principalmente para ofrecer a los usuarios de estos servicios públicos una mejor asistencia.
La nueva ubicación de la PGDTBCS y de la JLCA, es en la calle Normal Urbana esquina con Chiapas, Colonia Los Olivos; a un costado de las oficinas de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, en la ciudad de La Paz, el horario de atención es de las 8:00 a las 15:00 horas.
El Secretario recordó a la población que la PGDT es la instancia que proporciona asistencia legal y orientación a los trabajadores y sus sindicatos, es su representación legal ante las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje; siendo su titular Martha Yadira Girón Cadena. El teléfono de esta dependencia es (612) 12 4 29 65.
En tanto que la JLCA resuelve asuntos y conflictos entre trabajadores y patrones, tanto individuales como colectivos, mediante la conciliación y arbitraje, a nivel estatal, su presidente es Cecilio Padilla Zárate. El teléfono de este órgano es (612) 12 4 29 18 y 19.
Gustavo Hernández Vela recalcó que en Baja California Sur prevalece una paz laboral, donde ambas instancias desde el ámbito de sus competencias, han contribuido a que este se mantenga, teniendo siempre como premisa fundamental la conciliación para la resolución de los conflictos laborales, en donde se logren acuerdos satisfactorios para las partes.
El titular de la STDS, para finalizar invitó a los sudcalifornianos que requieran los servicios de estas dependencias se acerquen a ellas, con la seguridad de que recibirán una atención pronta y de calidad, como lo marcan las políticas de esta administración estatal.