lunes, 12 de marzo de 2018

De Manera Temporal, Habilitan Ruta Alterna en el Entronque de la “Y” en SJC





Los Cabos B.C.S.-  A fin de evitar caos vial en el desarrollo de las próximas
Fiestas Tradicionales San José 2018, a celebrarse del 14 al 19 de marzo, el XII Ayuntamiento de Los Cabos en coordinación con el FOIS, habilitaron de manera temporal una ruta alterna en el entronque de la “Y”, para que los automovilistas puedan dar vuelta a la izquierda en dirección al Centro Histórico y Centenario.
Marco Alejandro Camarena Duarte, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en Los Cabos, explicó que, la obra en proceso de modernización de la “Y” que realiza el FOIS, se ubica entre la Calle Zaragoza y Carretera Transpeninsular en San José del Cabo.
En ese sentido, se optó por una ruta alterna durante las festividades josefinas, como estrategia para desviar el tránsito, conscientes que la remodelación de la obra implica embotellamientos, y de esta manera la ciudadanía puede tomar un carril de desaceleración sin impedir el tránsito en la carretera.
La vuelta a la izquierda en la conocida “Y” con dirección de San José del Cabo a Cabo San Lucas, se tendrá permitida en un horario de 5:00 de la tarde a 2:00 de la mañana, durante las Fiestas Tradicionales y una vez concluidas, se continuará con los trabajos de remodelación.
El director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, exhortó a la ciudadanía a transitar con cuidado por la obra en proceso, la cual se realizará con el apoyo de Tránsito Municipal, y que debido a las condiciones en las que encuentra actualmente, no deben ir a exceso de velocidad.