jueves, 22 de marzo de 2018

El Lunes 26 de Marzo Inician Vacaciones más de 240 mil Alumnos Sudcalifornianos: SEP





Este viernes 23 de marzo será el último día de labores en las más de mil 200 instituciones educativas, públicas y privadas, que operan en la entidad.


La Paz, BCS.- Conforme al calendario escolar oficial a partir del lunes 26 de marzo iniciarán el periodo vacacional de Semana Santa más de 240 mil alumnos sudcalifornianos de todos los niveles de enseñanza, así como 15 mil trabajadores docentes y de apoyo y asistencia a la educación, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.
El funcionario estatal mencionó que la SEP ya estableció reuniones de coordinación con las corporaciones de Seguridad Pública y de Protección Civil de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de que lleven a cabo rondines de vigilancia por los planteles que se ubican en los polígonos más inseguros de la geografía estatal.
Jiménez Márquez agregó que este viernes 23 de marzo será el último día de labores en los más de mil 200 planteles educativos, públicos y privados que operan en los cinco municipios de Baja California Sur, instituciones que reanudarán sus actividades el lunes nueve de abril.
En este sentido, el secretario de Educación Pública hizo un llamado a la ciudadanía para que esté al pendiente de las escuelas y reporte cualquier irregularidad al 9-1-1 a fin de prevenir actos vandálicos en los edificios escolares.