jueves, 22 de marzo de 2018

Entrega Apoyos Presidenta de DIF a Desayunadores Escolares





Presidenta de DIF Laura Selene Gutiérrez Amaya entrega insumos a Desayunadores escolares de comunidades rurales.


Ciudad Constitución, BCS.- Con la finalidad de seguir apoyando a niños de nivel preescolar y primaria, la presidenta de DIF Municipal, C. Laura Selene Gutiérrez Amaya, visito las comunidades de María Auxiliadora, Villa Ignacio Zaragoza, Ejido No. 2 y  Colonia Longoria, donde realizo entrega de insumos como parte del programa de Desayunadores Escolares, además de escuchar las inquietudes de los maestros y padres de Familia.
La presidenta de DIF, fue acompañada de Ángeles Rodríguez Higuera, Coordinadora del Programa de Desayunos Escolares y parte de su equipo de trabajo, iniciando la gira de trabajo el Desayunador de la escuela primaria Miguel Hidalgo, del poblado María Auxiliadora , donde la directora Mirna Madine Flores Perpuly la invito a hacer un recorrido por las instalaciones y los huertos familiares donde se producen diversas hortalizas que se consumen en el desayunador para beneficio de las familias del poblado, entregando solicitudes de apoyo.
El objetivo de la visita fue llevar a las escuelas beneficiadas los insumos para que los pequeños tengan una buena alimentación y con ello una mejor formación, además de reconocer el trabajo de autoridades educativas, padres de familia y responsables del desayunador que dedican su tiempo gratuitamente para preparar los alimentos que diariamente sirven a los pequeños.
En el poblado Zaragoza, visito la escuela Primaria “5 de Mayo” dirigida por el profesor Hugo Joaquín Rivera Velázquez, quien agradeció la visita y entrega de insumos al desayunador, donde convivio y compartió los alimentos con los niños, siendo invitada Selene Gutiérrez a los festejos del 50 aniversario de la institución educativa para el día 4 de Mayo,  entregando apoyo a las madres de familia que elaboran los alimentos para la compra de un tanque de gas que le fue solicitado.