jueves, 22 de marzo de 2018

Nueve diputados van en busca de la reelección o por una nuevo cargo de elección popular




En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, celebrada este jueves 22 de marzo, se aprobó la licencia temporal, sin goce de sueldo, para 9 diputados de la XIV Legislatura, los cuales pertenecen a las fracciones parlamentarias de los partidos de Acción Nacional (PAN) y de Renovación Sudcaliforniana (PRS).

Al respecto, se precisó que los cargos de elección popular no son renunciables, y dado al interés del solicitante, esta licencia temporal se puede renovar cada 30 días, por lo que el pleno aprobó la separación del cargo de los 9 solicitantes, la cual aplicará a partir del 28 de marzo.
Entre estos están, Norma Alicia Peña Rodríguez, Alfredo Zamora García, Marco Antonio Almendariz Puppo, Sergio García Covarrubias, Guadalupe Saldaña Cisneros, Eda María Palacios Márquez, así como Edson Gallo Zavala, Araceli Niño López y Venustiano Pérez Sánchez, los cuales habrían sido nominados candidatos a diferentes cargos de elección popular.
Por su parte, una vez formalizada la separación del cargo, el Presidente de la Mesa Directiva del Periodo Ordinario de Sesiones, diputado Alejandro Blando Hernández, destacó que en la próxima sesión del 3 de abril, los suplentes de quienes fueron autorizadas las licencia temporal asumirán la responsabilidad como diputados.
Finalmente, el 3 de abril rendirán protesta como legisladores, Teresita del Niño Jesus Quiroz Pérez, del Primer Distrito; Antonio Lucero Lucero, por el Segundo Distrito; Salvado Vargas Portillo, del Cuarto Distrito; José Alberto Robles, del Séptimo Distrito.
Mientras que, Laura Herrera Redón se convertirá en legisladora por el Octavo Distrito, por el Décimo Sexto, estará Rebeca Espinoza Aguilar; Marcia Flores Castro, del Noveno Distrito; María de Lourdes Salas Robledo del Décimo y Celestino Rangel Moreno del Décimo Primer Distrito.