jueves, 22 de marzo de 2018

Se inauguró en la UABCS el III Coloquio Nacional y I Coloquio Internacional en Administración Estratégica




Líneas temáticas “Políticas públicas y desarrollo de negocios”.


Este 22 de marzo, iniciaron en la UABCS los trabajos del III Coloquio Nacional y I Coloquio Internacional en Administración Estratégica.



La Paz, BCS.- Este 22 de marzo, iniciaron en la Universidad Autónoma de Baja California Sur los trabajos del III Coloquio Nacional y I Coloquio Internacional en Administración Estratégica, evento que pretende impulsar el éxito de los alumnos de posgrado mediante un espacio de reflexión académica. El coloquio dio inicio con la conferencia magistral “Gestión del riesgo”, a cargo del Mtro. Manuel del Riego, Consultor Empresarial.
En el presídium estuvieron presentes: el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; el Dr. Plácido Roberto Cruz Chávez, Jefe del Departamento Académico de Economía y Responsable de la Maestría en Administración Estratégica, y el estudiante Wilbur Sócrates Trujillo Narváez Rivera, Coordinador General del Comité Organizador del Coloquio.
En su mensaje de inauguración, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez señaló: “Es un honor estar presente en este evento académico donde los estudiantes de posgrado y licenciatura se dan cita para aprender y recibir conocimiento de expositores. El propósito de este evento es que los estudiantes establezcan un vínculo con la comunidad para que esta última conozca de cerca los proyectos universitarios. Los invito a que aprovechen estos espacios y las reflexiones que se estarán dando a conocer sobre las líneas temáticas de políticas públicas y desarrollo de negocios”.
Por su parte, el Dr. Plácido Cruz manifestó: “Para la UABCS es muy importante que se generen estos foros donde los estudiantes de posgrado, así como los empresarios y consultores, conjuguen y generen nuevas ideas de oportunidades de negocio o mejoras en la innovación de los procesos. Estas son oportunidades de retroalimentación para los trabajos que los estudiantes están efectuando. A través de este proceso de retroalimentación y crítica con los empresarios y profesores, los estudiantes podrán perfeccionar sus trabajos de tesis y sobre todo incrementar las oportunidades de empleo”.
Finalmente, Wilbur Trujillo Narváez expresó: “La intención de este foro es generar espacios donde podamos exponer ante todos los avances de nuestros proyectos de investigación que hemos realizado durante casi dos años de estudio en el posgrado. La idea es exponer en qué consisten las investigaciones que cada uno está emprendiendo”.
Cabe señalar que las actividades del coloquio continuarán este 23 de marzo en el Auditorio de Ciencias Sociales de la UABCS. A las 9:00 horas, se impartirá la conferencia magistral “Aplicaciones de la inteligencia artificial en las organizaciones”, a cargo del Dr. Marco Antonio Castro Liera. A partir de las 11:00 horas y hasta las 20:00 horas, se llevarán a cabo mesas de trabajo sobre las líneas temáticas de “Políticas públicas y desarrollo de negocios”.