domingo, 15 de abril de 2018

BCS Presente en Reunión Nacional de Seguridad Pública




Intercambian modelos exitosos en el combate a la delincuencia.


La Paz, BCS.- El secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Germán Wong López participó en la primera Reunión de las Zonas Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en Durango y en la que participaron nueve entidades federativas.
Al respecto el titular de la SSP en BCS, apuntó que en dicha reunión se atendieron temas y problemáticas que afectan a cada zona del país, logrando acuerdos en el tema de recursos federales y combate a la delincuencia, así como para fortalecer la operatividad de los cuerpos policiales.
Wong López destacó que este tipo de encuentros permite intercambiar información de inteligencia y compartir modelos exitosos en materia de prevención y combate al delito, que pudieran ser aplicadas en Baja California Sur y generar mejores niveles de seguridad.
Ello también, dijo, fortalece la implementación de programas y acciones tendientes a disminuir los índices delictivos sobre todo los relacionados con el narcomenudeo, así como acordar estrategias conjuntas que garanticen mejores resultados, consolidando instituciones más fuertes y eficientes en su función.
En el evento encabezado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, así como por el gobernador de ese estado, José Aispuro Torres, también asistieron titulares del ramo de los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Baja California Norte y Zacatecas.