domingo, 15 de abril de 2018

Invitan a Participar en Décimo Concurso Nacional de Dibujo Infantil



Pueden participar a niñas, niños y adolescentes de todo el Estado; Es una estrategia de expresión contra la trata de personas.


La Paz, BCS.- El sistema Estatal DIF, convoca a menores de 6 a 17 años de edad, a participar en el décimo concurso nacional de dibujo “Aquí Estoy Contra la Trata”, dio a conocer la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Yesenia Ramírez Saldaña.
Ramírez Saldaña precisó que la convocatoria lanzada por el Sistema Nacional DIF (SNDIF) y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), busca que niños y jóvenes pongan en práctica su imaginación y expresen su opinión sobre la trata de personas o los riesgos a los que puedan verse expuestos.
En ese sentido, explicó que existen cuatro categorías divididas de acuerdo a la edad de los participantes y añadió que los autores de los tres mejores dibujos serán acreedores a premios de 10 mil, 8 mil y 6 mil pesos respectivamente.
La funcionaria mencionó que los interesados tienen hasta el 25 de junio del 2018 para entregar sus propuestas en las oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) ubicada en Calle Álamo entre Virginia Peralta y Callejón 6, colonia Adolfo Ruíz Cortines en la ciudad de La Paz.
En tanto que, quienes habiten en otros municipios, podrán hacer llegar los dibujos a las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia de su localidad.
Por último, Yesenia Ramírez  exhortó a padres de familia y maestros para que motiven a los niños a participar en este concurso y destacó que pueden consultar las bases en la página www.difbcs.gob.mx o bien, llamar a los teléfonos (612) 12 4 29 22, 23 y 24 del Sistema Estatal DIF.