viernes, 20 de abril de 2018

La administración Trump da los primeros pasos hacia la perforación en el refugio ártico de Alaska



Por Pamela King, E & E News

 El Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en la costa norte de Alaska. HILLEBRAND / USFWS



Los funcionarios del Departamento del Interior trazaron hoy sus primeros pasos para permitir la perforación en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico (ANWR) en Alaska.
El aviso  de cuatro páginas  de una revisión ambiental, programada para su publicación en el Registro Federal de mañana  , establece el escenario para el arrendamiento de petróleo y gas dentro del refugio de 19 millones de acres.
La perforación estaría limitada a la llanura costera de 1,6 millones de acres. Se cree que la región posee grandes recursos de petróleo y gas, pero también proporciona hábitat para especies como el oso polar y el caribú Porcupine.
"Desarrollar nuestros recursos en la planicie costera es una faceta importante para satisfacer las demandas de energía de nuestra nación y lograr el dominio de la energía", dijo el subsecretario de administración de tierras y minerales del Interior, Joe Balash. "Este proceso de evaluación inicial es el primer paso para desarrollar un camino responsable hacia adelante. Espero con interés visitar personalmente las comunidades más afectadas por este proceso y escuchar sus inquietudes".
Bajo los términos de un proyecto de ley de reforma fiscal que abrió la puerta para la perforación en ANWR, la Oficina de Administración de Tierras (BLM) de Interior debe tener al menos dos ventas de arrendamiento antes de diciembre de 2024 ( E & E Daily , 20 de diciembre de 2017). Esas ventas ocurrirán en las áreas del refugio con mayor potencial de hidrocarburos, de acuerdo con el aviso de intención de preparar una declaración de impacto ambiental (EIA).
La movida atrajo la reacción inmediata de ambos lados del debate de perforación.
"Este es solo el primer paso en un proceso muy largo que el Departamento del Interior tendrá que cumplir para cumplir con sus obligaciones según lo ordenado en la Ley Tributaria", dijo Kara Moriarty, presidente y CEO de la Asociación de Petróleo y Gas de Alaska en Anchorage. .
Destacó el compromiso de BLM para reunirse con grupos interesados ​​en Alaska. BLM realizará cinco reuniones de alcance público en Anchorage, Arctic Village, Fairbanks, Kaktovik y Utqiagvik, dice el aviso.
"Arrendar en ANWR no sucederá de la noche a la mañana", dijo Moriarty.
Quienes se oponen a la estrategia de arrendamiento critican el proceso como demasiado rápido.
La carrera temeraria de la administración Trump para acelerar la perforación y destruir el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico solo acelerará un viaje al tribunal.
Jamie Rappaport Clark, defensores de la vida silvestre
"El Departamento del Interior está siguiendo una línea de tiempo agresivamente irresponsable para la perforación del Refugio Ártico que refleja el afán de la administración Trump por entregar las tierras públicas de Estados Unidos a la industria privada para el desarrollo", dijo Jamie Williams, presidente de Wilderness Society en Washington, DC una declaración. "Están tomando atajos imprudentes que son una terrible violación de la confianza pública".
La notificación de mañana pone en marcha un período de comentarios de 60 días sobre la intención de BLM de preparar la revisión bajo la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA).
El vicesecretario del Interior, David Bernhardt, el año pasado dirigió al personal de la agencia a limitar las revisiones de NEPA a un año y 150 páginas ( Greenwire , 6 de septiembre de 2017). No está claro si esas restricciones se aplicarán al análisis ANWR, pero Bernhardt ha declarado públicamente que espera que el EIS se complete dentro de un año. Balash ha dicho que las proyecciones de Bernhardt son demasiado optimistas ( Energywire , 12 de marzo).
"Al poner el destino del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en manos del ex cabildero de la industria petrolera David Bernhardt, el Secretario Zinke ha dejado en claro que este proceso de revisión ambiental acelerado no será más que una cancha de mierda", Matt Lee-Ashley, un alto becario del Center for American Progress en Washington, DC, dijo en un comunicado.

Los grupos ambientalistas le dijeron a la administración de Trump que se preparen para una batalla legal.
"La irresponsable carrera de la administración Trump para acelerar la perforación y destruir el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico solo acelerará un viaje al tribunal", dijo Jamie Rappaport Clark, presidente y CEO de Defenders of Wildlife en Washington, DC, en un comunicado. "No nos quedaremos quietos y los veremos profanar este frágil paisaje".
Los legisladores respondieron principalmente a lo largo de las líneas del partido.
"Damos la bienvenida a este anuncio de alcance y al trabajo continuo del Departamento para implementar nuestra legislación que abre la Llanura Costera al desarrollo responsable de la energía", dijo en una declaración conjunta la delegación del Congreso de Alaska, todos republicanos. "Apreciamos que el Departamento cumpla con la ley, planifique múltiples reuniones públicas con los habitantes de Alaska y avance en este importante programa para ayudar a garantizar la seguridad energética y económica de nuestra nación".
Raúl Grijalva, miembro del ranking Ragn Grijalva (D-AZ) de la Cámara de los Recursos Naturales y ocho colegas demócratas enviaron hoy una  carta  al secretario del Interior, Ryan Zinke, objetando la "prisa innecesaria" por el arrendamiento en ANWR.
"La codicia desnuda de la administración y el favoritismo empresarial se han convertido en una autoparodia constante", dijo Grijalva en un comunicado. "Este es el tipo de política apresurada que se realiza durante un acuerdo clandestino, no una evaluación cuidadosa de la opinión pública y los datos científicos. El presidente Trump y el secretario Zinke consideran la perforación en el Refugio Ártico como una victoria porque molesta a los estadounidenses que no les gusta , no porque tenga ningún beneficio público ".
Reimpreso de Greenwire con permiso de E & E News. Copyright 2018. E & E ofrece noticias esenciales para los profesionales de la energía y el medio ambiente en  www.eenews.net