martes, 22 de mayo de 2018

Avanzan los Trabajos de la Estrategia Nacional de Inclusión en BCS



La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, coordina los trabajos de las mesas de Seguridad Social e Inclusión Productiva y Laboral, para atender a la población más vulnerable.

La Paz, BCS.- Con el objetivo de dar seguimiento en Baja California Sur a la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), en sus ejes de Seguridad Social e Inclusión Productiva y Laboral, se realizó la segunda sesión ordinaria de las mesas instaladas para dar cumplimiento a cada uno de estos rubros vitales para el desarrollo económico y social del Estado, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), quien tuvo a su cargo la coordinación de los trabajos.
En este marco, recordó que la ENI es un mecanismo de coordinación y cooperación entre las dependencias y entidades de los tres niveles de gobierno y los sectores de la sociedad, para que la población más vulnerable del país y en este caso de Baja California Sur, accedan a una mejor calidad de vida.
En ese sentido, respecto de los objetivos de la mesa Seguridad Social destacó la generación de información oportuna por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre nuevas afiliaciones y que han servido para tener una visión más precisa de la efectividad de las acciones conjuntas para la creación de empleos formales.
Al resaltar, que al cierre del mes de abril BCS ocupó el segundo lugar nacional en esta materia con un incremento del 8.5 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior, que en números reales representa 13 mil 874 nuevos empleos.
Asimismo, dio a conocer que en el Estado el 80.8 por ciento de la población tiene la posibilidad de adquirir una canasta alimentaria con el ingreso por su trabajo, siendo así  la entidad con la menor pobreza laboral del país.
Para finalizar, Gustavo Hernández Vela reconoció el compromiso y labor que desarrollan cada una de las instancias que participan en ambas mesas de trabajo, y los exhortó a perfeccionar los procesos de planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de la ENI en el Estado.