martes, 22 de mayo de 2018

IMSS-BCS Invita a Derechohabientes a que se Realicen la Mastrografía




La Paz, B.C.S.- La unidad móvil que realiza las mastografías estará en la UMF
No. 34 de La Paz, del 21 al 25 de mayo de 2018; A las mujeres de 40 a 69 años de edad con factor de riesgo, este estudio permite detectar lesiones no palpables y diagnosticar oportunamente el cáncer en la glándula mamaria.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, continúa su campaña para la detección oportuna del cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años de edad, por lo que hace un llamado a las derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar No.34 en la ciudad de La Paz, a que se hagan la  mastografía.
Detectar oportunamente lesiones en la mama cuando aún no se palpan, reduce el riesgo de perder la vida y los tratamientos que se brindan para etapas tempranas son menos agresivos. La unidad móvil que realiza las mastografías estará en la U.M.F. No. 34, del 21 al 25 de mayo de 2018, de 8:00 a 20:00 horas.
El riesgo de padecer cáncer de mama aumenta si un familiar de consanguinidad directa como madre, abuela, hija o hermana ha sido diagnosticada con cáncer de mama.
Existen algunas acciones que protegen y contribuyen a disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad como son: lactar a sus hijos por más de un año, no fumar, no consumir alimentos con xantinas como chocolate, almendras, nueces, etcétera, disminuir el consumo de embutidos y alimentos con conservadores.
Para solicitar este estudio, no es necesario realizar una cita previa, sólo acudir a la Unidad Médica Familiar con su cartilla de salud.
Se invita a las derechohabientes mayores de 40 años a que se acerquen con su asistente médica, su enfermera de Medicina Preventiva, la técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente o con su médico familiar y le solicite que le practiquen este estudio, para preservar su bienestar.