martes, 22 de mayo de 2018

Publica CEAV convocatoria para la selección del candidato o candidata de la Asamblea Consultiva



Ciudad de México.- Esta mañana fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para la selección de la o el representante de la región centro-occidente de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

La Asamblea Consultiva es un órgano de opinión y asesoría de las acciones, políticas públicas y proyectos que desarrolle la CEAV, conformada por nueve representantes de colectivos de víctimas, organizaciones de la sociedad civil y la academia, quienes serán electos/as por la Junta de Gobierno y cuyo cargo será honorifico.
El o la candidata a ser integrante de la Asamblea Consultiva deberá contar con experiencia probada como representante de colectivos de víctimas, organizaciones especializadas en su atención o como persona experta en atención a víctimas y derechos humanos; contar con representación regional, en este caso centro-occidente (Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, y Querétaro).
Además, deberá cubrir los siguientes requisitos:
Ser ciudadano/a mexicano/a, en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y
No desempeñar cargo de dirección en algún partido político o asociación religiosa, y no ser servidora o servidor público en funciones de la administración pública de cualquiera de los tres órdenes de gobierno.

Así como presentar la siguiente documentación:
Documento que acredite su carácter como participante.
Escrito libre en el cual exponga la razón por la que desea formar parte de la Asamblea Consultiva de la CEAV.
Currículum vitae, con copia simple de los documentos que acrediten su contenido del que se demuestre la experiencia nacional o internacional con la que cuenten en trabajos de protección, atención, asistencia, justicia, verdad y reparación integral de víctimas; su desempeño destacado en actividades profesionales, de servicio público, sociedad civil o académicas, así como experiencia laboral, académica o de conocimientos especializados en las materias afines a la Ley General de Víctimas.
Esta convocatoria estará abierta desde este 22 de mayo hasta el 2 de junio de 2018. La recepción de documentos puede realizarse vía correo electrónico: convocatoria@ceav.gob.mx, o bien de forma física en las oficinas de la CEAV ubicadas en Avenida Ángel Urraza número 1137, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, de 9 a 15 horas.
Más información al respecto, disponible en: www.gob.mx/ceav