miércoles, 16 de mayo de 2018

Se Integra el Primer Comité Ganadero Vigilante a Nivel Estatal



Suman Esfuerzos Gobierno y Ganaderos, Para Proteger Su Patrimonio.
Con representación de alcalde Humberto Gutiérrez, Rodrigo  Osuna encabeza integración de 1er. comité de ganadero vigilante en rancho San Agustín.

Ciudad Constitución, BCS.- Para proteger lo que es nuestro, necesitamos organizarnos, señalo el profesor Rodrigo Osuna Romero, director de Sanidad e Inspección Pecuaria del Gobierno Municipal al encabezar la reunión de integración del Comité  Ganadero Vigilante en el Rancho San Agustín,  y de esta forma Comondú estar a la vanguardia a nivel Estatal, en implementar este tipo de estrategias.
Acompañado del Subdirector de Seguridad Pública, Gerardo Gallardo Macías; del Subdelegado de Villa Morelos, Juan Manuel Atilano, así como del Lic. Marco Antonio López Félix, responsable del área de prevención del delito; el profesor Rodrigo Osuna Romero, director de Sanidad e Inspección Pecuaria expuso que  si no se toma interés y se trabaja de la mano por nuestro patrimonio, poco se puede hacer.
En ese sentido, agregó que el programa Comité de Ganadero Vigilante, busca la suma de esfuerzos, pero sobre todo la participación del sector, donde regresemos a años anteriores, donde como vecinos nos apoyábamos y éramos  cuidadores de todo lo que sucedía en nuestro alrededor.
Luego de que el responsable del programa, Lic. Marco Antonio López Félix dio una amplia explicación sobre su funcionamiento, la responsabilidad de cada uno del comité y como deben sumar esfuerzos para todos participar para proteger el patrimonio, se integró el primer Comité de Ganadero Vigilante, quedando como Presidente en esta zona, Aarón Ramírez Álvarez; como Vicepresidente, Antonio Maya González; como Secretario Israel Ramírez Álvarez, como vocales, Jesús Orozco Chávez, Félix Amador, Fernando Ramírez Camacho y Carlos Amarillas de la Toba, considerando a cada uno de los presentes como vigilantes, para ser enlace con autoridades policíacas para denunciar cualquier situación irregular que detecten.