martes, 15 de mayo de 2018

Tiene Baja California Sur un Magisterio Ejemplar




Es el magisterio sudcaliforniano ejemplo de compromiso y trabajo, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis al reconocer en su día, el invaluable esfuerzo de los maestros por preparar a mejores ciudadanos.

La Paz B.C.S.- Como parte de los festejos alusivos al Día del Maestro, el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo un reconocimiento a la labor que diariamente desarrollan los docentes en Baja California Sur, no sólo por educar a miles de sudcalifornianos; sino también por distinguirse como los más preparados a nivel nacional.
El Ejecutivo estatal recordó que conforme al examen del desempeño docente aplicado por el CENEVAL y el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), los docentes de Baja California Sur se ubican en el primer sitio y en el segundo de participación en el ámbito nacional; es decir, los maestros que más se evalúan.
La capacitación de los docentes ha sido clave para la obtención de estos avances, agregó, y también ha contribuido al mejoramiento de logros de enseñanza, la certificación de 320 docentes en el manejo de técnicas de impartición y dominio del idioma inglés, cuyo conocimiento prepara desde preescolar a los estudiantes sudcalifornianos, al uso de esta lengua extranjera que es indispensable, en un estado como el nuestro con vocación turística.
Ante la presencia del profesor Julio César León Campusano, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y del dirigente Nicolás Gutiérrez Domínguez dirigente estatal del sindicato de maestros, Mendoza Davis destacó la labor de los maestros por el papel que realizan preparando a mejores sudcalifornianos; por ello, reiteró su reconocimiento y agradecimiento a su voluntad de servicio y al interés por prepararse para seguir distinguiendo a Baja California Sur.
En el estado laboran once mil 300 docentes en mil 180 planteles públicos y privados, de los cinco municipios, de todos los niveles de enseñanza, quienes atienden diariamente una matrícula de 245 mil estudiantes.
Posteriormente, en el Centro de Convenciones de La Paz, 180 maestras y maestros sudcalifornianos recibieron medallas por 28, 30, 40 años ó más años de servicio ininterrumpido en el sector educativo.